LAS NOTICIAS: China da alas al mercado, Europa dividida por el BCE y Lagarde y quiebra histórica

LAS NOTICIAS: China da alas al mercado, Europa dividida por el BCE y Lagarde y quiebra histórica

Mercados en la sesión asiática que viven un viernes con ganancias después del buen sentir de la economía de China. La producción industrial en China repunta hasta el 4,5% interanual en agosto, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales frente a la cifra del mes anterior. El dato del octavo mes del ejercicio supera los pronósticos ampliamente. De los tres grandes sectores en los que la ONE divide el indicador, el que más aumentó su producción en agosto fue el de manufactura (+5,4%), seguido del minero (+2,3%) y, por último, del de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua (+0,2%). Pero no mes el único dato de la jornada.

Es día de reunión informal del ECOFIN en Santiago de Compostela donde el responsable económico del Gobierno italiano, Antonio Tajani ha vuelto a cargar contra el BCE. Dice que es un error seguir subiendo los tipos como hacía Christine Lagarde hace unas horas en 25 puntos básicos en el que ya pasa a la historia como el ciclo de endurecimiento monetario más duro de la última década. Dicen, eso sí, desde Roma que el BCE es independiente, pero que los países tienen derecho a criticar y que subir el coste del dinero, incluso anunciándolo de antemano, es hacer daño a la economía. ¿El problema? La recesión y los golpes a las familias.

La economía mundial se vino abajo el 15 de septiembre de 2008. El todopoderoso banco de inversiones americano colapsó, incapaz de soportar el tsunami de pérdidas que le generó su elevada exposición a un mercado inmobiliario saturado de hipotecas basura. Desde aquel día la economía mundial no ha vuelto a ser la misma. Todo cambió de repente. La contundencia de los efectos en cascada que se sucedieron tras la caída de Lehman Brothers se explican por su tamaño, prestigio y papel central en el sistema financiero.

- Publicidad-

#noticias #noticiasdelamañana #china #mercados #europa #bce #lagarde #crisis #politicamonetaria #bancoscentrales #negociostv #unioneuropea

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.