LAS NOTICIAS: Irán lanza una advertencia nuclear, Trump amenaza con más ataques y Rutte se arrodilla
El parlamento iraní ha aprobado oficialmente suspender toda cooperación con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Según el representante parlamentario, los inspectores de la OIEA tendrán prohibido entrar a Irán para recabar datos hasta que se garantice la seguridad de sus instalaciones nucleares. Esta medida ratifica que Irán no está obligado a informar al organismo internacional, aumentando la tensión internacional sobre su programa nuclear.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado que Irán “no va a enriquecer uranio ni a tener una bomba nuclear”. Así, el líder estadounidense ha confirmado que si Irán reconstruye sus instalaciones de enriquecimiento de uranio, EEUU atacará de nuevo en suelo iraní. “Lo último que quieren es enriquecer algo; quieren recuperarse de los ataques de Israel y Estados Unidos”, ha sido el mensaje de Trump.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha respaldado que Donald Trump hiciera públicos los mensajes que le envió, asegurando que no contienen nada vergonzoso y solo expresan hechos. Antes de la Cumbre en La Haya, Rutte ha elogiado el liderazgo de Trump y afirma que el aumento del gasto en defensa al 5% solo sería posible con él en la presidencia. Trump había compartido mensajes en los que Rutte lo felicitaba por sus acciones en Irán y su influencia sobre los aliados de la OTAN.