LAS NOTICIAS: Rusia contraataca tras la escalada total de Ucrania, Trump se desmarca y Europa alerta
Ucrania ha afirmado que ha destruido al menos 40 aviones rusos, algunos de ellos en un aeródromo situado en Siberia, a miles de kilómetros de la frontera común. También ha denunciado que Rusia ha lanzado durante la noche 472 drones y siete misiles balísticos y de crucero, en el que ha sido el mayor ataque con drones desde que comenzó la guerra.
Uno de los objetivos alcanzados ha sido la base aérea de Belaya, ubicada en la región siberiana de Irkutsk, a unos 5.000 kilómetros de la frontera que Moscú ha cruzado desde la invasión iniciada en 2022.
Según ha informado la corresponsal de CBS en la Casa Blanca, Jennifer Jacobs, citando fuentes oficiales, EEUU no ha proporcionado inteligencia al gobierno de Kiev para preparar los recientes ataques con drones contra aeródromos militares en varias provincias rusas.
En el ámbito diplomático, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Heorhii Tykhyi, ha declarado que el primer viceministro de Exteriores, Sergiy Kyslytsya, y el delegado Oleksandr Bevz se han reunido en Estambul con representantes de Alemania, Italia y el Reino Unido. Durante el encuentro, han coordinado posiciones de cara a las negociaciones entre Kiev y Moscú y han reiterado el compromiso de Ucrania con los esfuerzos de paz.