LAS NOTICIAS: Rusia lanza su mayor ataque contra Kiev, caos total en EEUU y alarmismo en la OTAN
Rusia lanzó durante la noche un masivo ataque contra Ucrania con 315 drones, 250 de ellos kamikaze Shahed, y siete misiles, según informó el presidente Volodímir Zelenski. Las ciudades de Kiev, Odesa, Dnipró y Cherníguiv fueron los principales objetivos, sufriendo daños en edificios e infraestructuras. La Fuerza Aérea ucraniana logró derribar 213 drones y neutralizar otros 64, además de interceptar los siete misiles, incluidos dos balísticos norcoreanos.
Un batallón de marines estadounidenses, compuesto por aproximadamente 700 efectivos del 2.º Batallón, 7.º Regimiento de Marines, salió en dirección a Los Ángeles para apoyar la seguridad ante los recientes disturbios, integrándose a las fuerzas que protegen personal y propiedades federales en la ciudad, informó el Comando Norte de EE.UU.
Mientras tanto, el jefe de inteligencia exterior de Alemania, Bruno Kahl, declaró que Rusia está decidida a desafiar la determinación de la OTAN y extender su confrontación más allá de Ucrania, con indicios de que considera que las obligaciones de defensa colectiva del tratado han perdido efectividad práctica, lo que pondría a prueba la promesa de defensa del bloque occidental.