LAS NOTICIAS: Rusia pone contra las cuerdas a Trump, Ucrania se salta la tregua y Zelensky advierte
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado una tregua limitada que afecta únicamente a las infraestructuras energéticas de Ucrania, pero ha rechazado un alto el fuego total de 30 días, una medida que el presidente de EEUU, Donald Trump, consideraba un primer paso hacia un acuerdo de paz duradero. Ucrania ha manifestado su apoyo a este pacto restringido, el cual establece que ambas naciones deben suspender los ataques contra la infraestructura energética del otro durante un mes.
En este contexto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que fuerzas ucranianas han atacado durante la noche una instalación energética en la aldea de Kavkazskaya, en la región de Krasnodar. Este incidente ha ocurrido pocas horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, conversara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien accedió a que las negociaciones de paz comiencen con “un alto el fuego centrado en la energía y la infraestructura”.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha insistido en que EEUU debe supervisar el cumplimiento de esta tregua parcial entre ambos países. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, Zelensky ha criticado las recientes acciones de Rusia.