LAS NOTICIAS: Rusia prepara una dura venganza contra Ucrania, Trump advierte a Irán y Europa alerta
Esta noche, Rusia ha lanzado un total de 112 drones contra territorio ucraniano, incluyendo tanto los drones de ataque Shahed como réplicas diseñadas para confundir a las defensas enemigas, según informó este martes la Fuerza Aérea de Ucrania, reporta Efe. Los principales blancos del ataque fueron las regiones ucranianas de Cherníguiv (norte), Járkov y Sumi (noreste), Poltava (centro), Odesa (sur) y Donetsk (este). Las fuerzas ucranianas han consiguieron neutralizar 75 drones Shahed en varias zonas del este, sur y norte del país. Además, se registraron impactos en 11 lugares, aunque no se detallaron las infraestructuras afectadas, según el comunicado de la Fuerza Aérea.
Estados Unidos anticipa que Rusia podría lanzar en los próximos días un ataque importante y significativo contra Ucrania, tras el reciente ataque de Kiev a varios aeródromos rusos. Se contempla incluso la posible utilización de misiles balísticos de alcance intermedio por parte de Moscú.
El borrador del acuerdo nuclear que Estados Unidos presentó a Irán este fin de semana permitiría a Irán continuar enriqueciendo uranio a bajos niveles dentro de su territorio por un tiempo indefinido, según Axios, lo que contradice declaraciones recientes de funcionarios estadounidenses.