LAS NOTICIAS: Trump amenaza con desatar el “infierno” en Gaza, duro golpe a Ucrania y Europa alerta
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido sobre la posible finalización del alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza si la milicia no libera a todos los rehenes este sábado. Esta declaración ha sido hecha desde el Despacho Oval, donde también ha amenazado con suspender la ayuda a Jordania y Egipto si no aceptan a los palestinos que desea reasentar, con el fin de reconstruir la franja y crear allí una “Riviera de Oriente Próximo”, descartando el derecho de retorno para los gazatíes.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes que durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un ataque colectivo contra Ucrania, alcanzando objetivos en un complejo de gas y energía. El organismo ha detallado que estas instalaciones eran fundamentales para el funcionamiento del complejo militar-industrial del régimen de Kiev. Entre los blancos impactados se encuentran la infraestructura de aeródromos militares y las áreas donde se almacenan y preparan los drones de ataque.
La respuesta de Europa a estos problemas debe haber sido audaz y estratégica. Las perspectivas no han sido optimistas. Europa debe haber profundizado en el mercado interior y haber eliminado los obstáculos autoinfligidos, que funcionan como aranceles internos. Esta liberación de economías podría haber generado innovación tanto para productores como para consumidores. Existe un gran potencial de innovación.