LAS NOTICIAS: Trump desata el pánico en Ucrania, Rusia y EEUU ya negocian y alerta máxima en China
Donald Trump ha exigido que Ucrania pague 500.000 millones de dólares, y su demanda ha ido mucho más allá del control estadounidense sobre los minerales estratégicos del país. Ha abarcado desde los puertos y la infraestructura hasta los recursos energéticos, incluyendo el petróleo y el gas. El acuerdo ha contemplado el “valor económico asociado a los recursos de Ucrania”, entre ellos “recursos minerales, petróleo y gas, puertos e infraestructuras (según lo pactado)”, sin especificar qué otros elementos podrían incluirse.
Trump ha puesto fin a tres años de relaciones congeladas entre Estados Unidos y Rusia. Hoy, funcionarios de ambos países se han reunido en Arabia Saudita, marcando el encuentro presencial de más alto nivel en años, antes de una posible reunión entre Trump y Putin.
Por otro lado, las autoridades chinas han detenido a un individuo acusado de ‘robar secretos militares’, incluyendo datos sobre ubicaciones de tropas, equipamiento militar y condiciones de los cuarteles, para enviarlos a una agencia de inteligencia extranjera, según han informado fuentes oficiales del país asiático este martes.