Las nueva fase de la pandemia: ¿Qué hago si tengo Covid?

A partir de hoy, España da un paso hacia delante y cambia las medidas de actuación contra el coronavirus: la denominada “gripalización” del Covid-19. El cambio más notable está en el aislamiento obligatorio. Todos los casos confirmados que sean leves o asintomáticos no estarán obligados a realizar cuarentena. Para hablar sobre este nuevo escenario que se plantea ante el Covid-19, entrevistamos a Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

Vicente nos explica cuáles son las nuevas reglas a seguir frente al Covid en profundidad. “Vamos a manejarlo como la gripe y los vulnerables son los que tienen que protegerse”. Vicente añade que la responsabilidad ahora pasa de estar en manos del Estado para ser responsabilidad individual. También nos responde a las preguntas clave que nos surgen ante este cambio: ¿cómo se va a medir ahora la pandemia?; ¿Qué ocurriría si aparece una nueva variante?

En cuanto a esa aparente recuperación de la normalidad, Vicente señala que “el covid ha venido para quedarse, pero el riesgo de contagio masivo como en verano no va a ocurrir. Veremos que pasa en septiembre y otoño con la vuelta del frío”.

#pandemia #covid

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.