Las ofertas de empleo registradas en mayo en InfoJobs crecieron un 47,7%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las ofertas de trabajo registradas en Infojobs en mayo alcanzaron las 278.394 vacantes, un 47,7% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado este miércoles la plataforma de empleo en un comunicado.

La publicación de vacantes también se incrementó un 31% respecto a los datos de abril, cuando se ofertaron 212.586 puestos de trabajo.

El aumento de las vacantes se extendió a todas las categorías, a excepción del sector diseño y artes gráficas. El mayor crecimiento de las ofertas se registró en la construcción y el inmobiliario, con la búsqueda de 2.300 trabajadores, un 66,7% más que en abril, y en sanidad y salud, con unos 3.531 puestos, un 51,5%.

- Publicidad-

No obstante, los sectores que más ofertas concentran son comercial y ventas, turismo y restauración y atención al cliente, con más del 40% de las vacantes entre los tres.

La profesión más demandada en las ofertas de empleo de Infojobs en mayo fue la de teleoperador, con 30.557 puestos de trabajo, y representante comercial, con 24.737. Por su parte, las vacantes de camarero, con 9.465 puestos, doblaron las de abril. Esta tendencia creciente de ofertas en la hostelería responde “a las buenas previsiones para la campaña de verano”, como explican desde InfoJobs.

Por tipo de contrato, 102.879 puestos ofrecían un contrato indefinido, lo que supone un 37% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato, mientras que las ofertas con contrato de duración determinada se situaron en 84.659, un 30,4% del total en la plataforma.

Estos datos muestran un aumento del número de puestos de trabajo ofertados tanto de contratos indefinidos como de duración determinada. Por su parte, los fijos-discontinuos aumentaron un 62,3% respecto al mes anterior.

En cuanto a la jornada, el 59,5% de las ofertas buscaba trabajadores a tiempo completo mientras que el 18,5% eran vacantes para puestos a jornada parcial.

Por comunidades autónomas, Madrid generó 79.041 vacantes en mayo, seguida de Cataluña, con 63.612 puestos de trabajo, y Andalucía, con 30.760 vacantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.