Las oficinas flexibles alcanzan un nivel de ocupación del 74% en España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ocupación de oficinas privadas en espacios flexibles en España se sitúa actualmente en el 74%, inferior al 81% de media que se registra en todo el mundo, según el último informe Flexmark elaborado por Workthere, la plataforma especializada en ‘coworkings’ de Savills.

En España, la distribución de la demanda por tamaño de las empresas se sigue repartiendo mayoritariamente entre ‘startups’ y compañías de hasta 20 empleados, si bien las firmas con más de 100 empleados representan ya el 28% del total.

El 82% de los operadores consultados afirma que sus inquilinos utilizan el espacio cuatro o cinco veces por semana, y más de la mitad en la franja de cinco días, probablemente influido por una cultura de trabajo híbrido de menor intensidad en comparación con otros países.

- Publicidad-

Asimismo, el sector tecnológico es el mayor usuario de espacio flexible, con el 31%, seguido por empresas de servicios ‘B2B’, con el 27%, y actividades relacionadas con materiales y recursos, con un 18%.

Como consecuencia de la evolución del mercado, la rentabilidad del modelo de espacio flexible se ha visto impulsada en todo el mundo, con un 89% de los encuestados confirmando haber registrado beneficios frente a un 82% en la última ola de Flexmark.

Savills señala, además, que el 55% de los encuestados confirmó un margen de beneficio superior al 10% frente a solo un 44% en la ola anterior del estudio, lo que muestra la rápida recuperación del mercado ‘flex’ en un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.