Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en 426 municipios de la España rural

El 77% de estas localidades está en riesgo de exclusión financiera

Las oficinas móviles de CaixaBank han prestado servicio durante 2021 en 426 municipios de la España rural, un 77% de los cuales están considerados en riesgo de exclusión financiera y en los que residen unos 250.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad bancaria ha explicado este lunes en un comunicado que este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales.

Las sucursales móviles de CaixaBank recorren 52.550 kilómetros de media al mes y en ellas se realizaron unas 220.000 operaciones en 2021; el pasado ejercicio, las utilizaron 20.000 usuarios, un 79% de los cuales son mayores de 60 años.

La entidad cuenta con un total de 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio en once provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

De ellas, seis oficinas recorren localidades de Castilla y León, dos la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y una la Comunidad de Madrid y Andalucía.

SERVICIO

En Segovia, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros; en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros, y en Burgos, en 39 municipios tras recorrer 3.950 kilómetros.

En Valencia, las oficinas móviles dan servicio en 35 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y en Castellón, las poblaciones atendidas son 36 y los kilómetros recorridos son un total de 5.000.

En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos. En Castilla-La Mancha, dan servicio en Ciudad Real, donde una oficina móvil realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender 13 poblaciones; en Guadalajara da cobertura a 17 localidades y una oficina móvil da servicio en dos municipios de Toledo.

La oficina móvil que atiende en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 31 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y la ruta en Granada presta servicio a la población de 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.500 kilómetros al mes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.