Las patronales de estaciones de servicio se comprometen a actualizar salarios con el IPC, pero fraccionado

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aevecar y Ceees, asociaciones empresariales más representativas del sector de estaciones de servicio y firmantes del convenio colectivo, han trasladado a los sindicatos su intención de actualizar los salarios con el IPC real de diciembre, es decir el 6,5%, pero al tratarse de una cantidad muy elevada, han presentado la opción de abonarlo de forma fraccionada a lo largo del año.

Ambas patronales han dejado claro en un comunicado que en ningún momento ha existido una negativa para la correcta aplicación de lo dispuesto en el convenio colectivo y que, pese a la situación de incertidumbre que atraviesa el sector, los efectos de la pandemia sobre las empresas y lo inesperado del IPC del año 2021, han trasladado su disposición a aplicar lo dispuesto en el artículo 40 del convenio colectivo sobre la revisión salarial de 2021 y su traslación a las tablas salariales.

Lo anterior implica la actualización automática de los salarios conforme al IPC real de 2021, es decir, un incremento del 6,5% en total, suponiendo la revisión de un 5,2% añadido a los incrementos operados desde 1 de enero de 2021.

No obstante, conscientes de la dificultad que para muchas empresaspuede suponer el pago de los atrasos por ser una cantidad muy elevada,han solicitado la opción de poder llevar a efecto el pago de manerafraccionada, a lo largo de 2022.

Por ello, las tablas salariales para 2022 se verán incrementadas en un 5,2% desde el 1 de enero, para adecuarlas al IPC final del año 2021 del 6,5%.

Ambas patronales de EE.SS. lamentan “la confusión que la incorrecta interpretación de lo pactado por parte de los sindicatos está generando entre nuestros empleados, con el consiguiente perjuicio para los mismos en el retraso de sus percepciones”. Por ello, reiteran su “plena disposición”, en los términos indicados, para aplicar losincrementos pactados en el convenio colectivo y continuar las negociaciones para la firma del próximo convenio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.