Las pescaderías siguen abastecidas en términos generales pese al paro del transporte y de la flota pesquera

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las pescaderías siguen “correctamente abastecidas” en términos generales a pesar del paro de los transportistas y de las flotas pesqueras, aunque con menor variedad de productos, según ha señalado Fedepesca, que representa a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas.

En la novena jornada de paro de los transportistas, se estima que ha llegado a lonjas y mercas de todo el país un 70% de la cantidad de producto que suele ser habitual, sin embargo, las pescaderías siguen correctamente abastecidas, aunque los precios de abastecimiento han subido.

Desde algunos puntos de España, según Fedepesca, los minoristas informan de que se ha reducido la oferta del pescado de costa y menudo.

Al paro de los transportistas se suma desde ayer el paro de algunas flotas pesqueras y en puertos como el de A Coruña este martes no ha habido actividad.

“Entendemos las demandas y la situación del sector extractivo y confiamos en que la reunión que los representantes de este sector mantendrán mañana con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fomente el entendimiento entre las partes, y de esta forma las pescaderías tradicionales puedan seguir vendiendo los productos capturados por estas flotas”, han señalado desde la patronal, que ha puesto en valor el esfuerzo “de un sector esencial que está haciendo lo posible para seguir acercando los productos pesqueros a la población e intentando no repercutir estas subidas en los consumidores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.