Las plantas de Ence en Pontevedra y Navia obtienen los mejores índices de seguridad laboral

Las fábricas de Ence en Pontevedra y Navia (Asturias) han alcanzado los mejores índices de seguridad en Europa en los tres primeros meses de 2021, según datos de por la Asociación Europea de la Industria de la Celulosa remitidos por Ence.

Este logro está fundamentado, en gran medida, en que Ence ha completado el primer trimestre del año sin accidentes del personal propio en todos sus centros de trabajo. Esto supone, por tanto, cero accidentes por millón de horas trabajadas, mientras que la media de la industria europea se sitúa en 4,6 en el mismo periodo.

Además, esto se ve reforzado por el hecho de que dentro del primer trimestre han tenido lugar las paradas de mantenimiento de ambas plantas, operaciones que suman complejidad a la actividad habitual dado el mayor volumen de personas en las fábricas y el desarrollo de los propios trabajos de mantenimiento. Ambas paradas, junto con la de la planta de energía de Huelva, se realizaron de forma totalmente segura.

La protección de los trabajadores frente al Covid-19 también “ha sido una prioridad” para la compañía durante este primer trimestre. Desde Ence señalan la “aplicación estricta de protocolos” que ha permitido minimizar el riesgo de contagio en las instalaciones. Así, se han repartido, en total, cerca de 50.000 mascarillas FFP2 entre empleados propios y de contratas, y se han realizado cerca de 15.000 test de antígenos.

Por último, desde Ence han señalado que los índices de frecuencia de Ence se encuentran “muy por debajo” de la media española. En el caso de celulosa, el índice de frecuencia de Ence se encuentra casi cinco veces por debajo de la media del sector pasta y papel, mientras que el índice de frecuencia en el negocio de energía se encuentra seis veces por debajo de la media del sector industrial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.