Las pymes de entre 10 y 49 empleados podrán solicitar las ayudas del Kit Digital desde este martes

El programa cuenta con 3.067 millones de euros para digitalizar pymes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán solicitar bonos de digitalización de hasta 12.000 euros desde el próximo martes, cuando se pondrá en marcha la primera convocatoria del Kit Digital, que estará dotada de 500 millones de euros.

Así, más de 40.000 empresas podrían beneficiarse de estos bonos para comprar servicios tecnológicos existentes que van desde el posicionamiento web, el comercio electrónico o el manejo de redes sociales a la ciberseguridad, la gestión de procesos, la factura electrónica o la oficina virtual.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial e Digitalización, Carme Artigas, aseguró recientemente que esperaba un “nivel de aceptación altísimo” por parte de las empresas.

Según las últimas cifras proporcionadas por Red.es, al programa se han registrado 105.700 pymes y autónomos de las que cerca de 78.600 han realizado el autodiagnóstico de madurez digital.

Según Artigas, alrededor de 40.000 de las registradas cuentan con entre 10 y 49 empleados con lo que podrían optar a esta convocatoria.

Para agilizar la tramitación de la misma, el Gobierno ha desarrollado varias herramientas de automatización y firmado convenios con la Cámara de Comercio de España, notarios, registradores y gestores administrativos para poder acceder a sus bases de datos y reducir la documentación necesaria para la subvención.

Asimismo, los agentes digitalizadores estarán facultados para presentar en nombre de la pyme la solicitud al bono digital, lo que también ahorrará cargas administrativas.

AGENTES DIGITALIZADORES

Más de 7.100 empresas se han registrado como agentes digitalizadores, de la que 3.000 recibieron el pasado viernes su autorización para operar.

A continuación, Red.es irá aprobando la entrada en la lista de digitalizadores otras 500 empresas por semana en un proceso que será continuo.

Entre los agentes digitalizadores aprobados, destacan Orange, Telefónica o MásMóvil, así como consultoras como Auren o la participada por Banco Santander, Connecting Visions, que aglutina en su propuesta soluciones de más de 50 empresas.

Asimismo, otras compañías como Vodafone, Gigas y Avatel esperan recibir próximamente la ‘luz verde’ gubernamental para poder brindar este tipo de servicios a sus usuarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.