Las redes de franquicia mexicanas destacan su interés por expandirse a nivel internacional

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Doce marcas mexicanas han destacado su interés por crecer de manera internacional en un workshop sobre internacionalización organizado por la consultora de franquicias Latam Networks.

Este evento, el segundo de estas características que la compañía celebra en México, ha tenido lugar en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México. Entre otras, las compañías participantes han sido Wing’s Army, Salad Fresch, Oh Express, Sushi Roll, Fix Auto, o Los Dogos.

Asimismo, el encuentro ha contado con la presentación oficial del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Julio Beleki y del presidente de la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), Francisco Segura.

El encuentro ha dado comienzo con una ponencia en la que se han dado a conocer las claves para introducir una marca extranjera en el mercado español con las mayores garantías de éxito, y las importantes oportunidades de utilizar a este país como puerta de entrada a otros mercados europeos.

Según datos recogidos por la consultora, el 77% de las marcas internacionales que se implantan en España, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Los responsables de Latam Networks, por su parte, han mantenido también reuniones de trabajo presenciales con las empresas mexicanas interesadas en dar este importante salto al exterior. La consultora ha compartido también con los participantes cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de ‘real estate’ y de expansión internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.