Las rentas de alquiler cerraron abril con una caída del 0,55%, según Alquiler Seguro

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las rentas de alquiler cerraron el mes de abril con una bajada del 0,55%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Así, un contrato de alquiler de 700 euros firmado en abril de 2020 se actualizaría con el Índice ARCA del cuarto mes de este año en 696,15 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que la bajada del 0,55% muestra “el ajuste del mercado a la situación real de los ingresos de las familias y de la economía”.

“El dato en negativo es una prueba más de que el alquiler es un modelo flexible y en la que se pone de manifiesto que no hay cabida a una posible regulación de precios”, ha dejado claro.

Caraballo también ha destacado que el índice adelantado del IPC subió un 2,2% en abril en tasa interanual y ha apuntado que, de nuevo, “se está produciendo un desajuste en el mercado provocado por el IPC, que nos indica una actualización de las rentas al alza, mientras los precios del alquiler están bajando y como consecuencia de ello, los inquilinos están cancelando anticipadamente los contratos de alquiler”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.