Las rentas de alquiler cerraron junio con una caída del 1,4%, según Alquiler Seguro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las rentas de alquiler cerraron el mes de junio con una bajada del 1,38%, lo que supone el dato más bajo desde 2015, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Así, un contrato de alquiler de 700 euros firmado en junio de 2020 se actualizaría con el Índice ARCA del sexto mes de este año en 690,34 euros, mientras que con el IPC se actualizaría en 714 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que la bajada es un reflejo inmediato de la realidad del mercado del alquiler.

“La pandemia ha supuesto un cambio de ciclo para el alquiler en España”, según Caraballo, que ha apuntado que “las rentas siguen moderándose para adaptarse a la realidad económico-social de las familias”.

También ha destacado que el mercado por sí solo se está regulando, “sin necesidad de medidas intervencionistas ni populistas”. Por lo que cree que la moderación de los precios pasa por aumentar la oferta, “para lo que los propietarios necesitan seguridad jurídica, estabilidad e incentivos fiscales que les animen a sacar al mercado sus viviendas”.

Para Caraballo, obligar a vincular la actualización de las rentas del alquiler al IPC está produciendo rupturas anticipadas de contratos y actualizaciones al alza, cuando deberían ser justo al contrario. “Para legislar no se puede dar la espalda al mercado, hay que hacerlo fijándose en las necesidades de propietarios e inquilinos”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.