Las rentas de alquiler cerraron mayo con un descenso de casi el 1%, según Alquiler Seguro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las rentas de alquiler cerraron el mes de mayo con una bajada del 0,92%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Así, un contrato de alquiler de 700 euros firmado en abril de 2020 se actualizaría con el Índice ARCA del quinto mes de este año en 693,56 euros, mientras que con el IPC se actualizaría en casi 720 euros (718,9 euros).

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha apuntado que la crisis derivada del Covid continúa reflejándose en el mercado del alquiler.

“Desde el inicio de la pandemia, las rentas se están moderando, adaptándose a la situación que viven las familias”, según Caraballo, que, sin embargo, cree que se están produciendo subidas obligatorias artificiales de las rentas con el IPC.

Para Caraballo, “el IPC ha registrado en el mes de mayo su mayor nivel en cuatro años por lo que los inquilinos se enfrentan a subidas de las rentas de su alquiler, cuando la realidad del mercado es muy diferente”.

Respecto al dato del Índice ARCA de mayo, Caraballo considera que este “refleja de manera fiel e inmediata la situación real del sector del alquiler, que es muy sensible a cualquier pequeño cambio”.

“La evolución de los últimos meses del índice ARCA nos ha permitido comprobar cómo se ha producido un ajuste natural de los precios del alquiler, pero la realidad es que se ha legislado de espaldas al inquilino”, según Caraballo.

De hecho, cree que obligar a vincular la actualización de las rentas del alquiler al IPC “está produciendo rupturas anticipadas de contratos y actualizaciones al alza cuando deberían ser al contrario”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.