Las rentas del alquiler cierran octubre con una subida del 0,45%, según Alquiler Seguro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las rentas del alquiler cerraron octubre con una subida del 0,45%, según los datos del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), el primer dato positivo desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados este viernes por Alquiler Seguro.

El gerente de Alquiler Seguro, David Caraballo, sostiene que, a pesar del repunte de la inflación, que se disparó al 5,5%, el mercado inmobiliario “es capaz de no dejarse influir por la situación actual”.

Con este comportamiento, Caraballo también se muestra contrario a la nueva legislación sobre la vivienda, ya que “el mercado del alquiler es un mercado sano y capaz de autorregularse”.

A pesar de que, por el momento, los precios en los alquileres se mantienen relativamente estables, el gerente de Alquiler Seguro apunta a que las rentas irán al alza cuando los contratos se actualicen con el Índice de Precios al Consumo (IPC).

“El precio de la luz continúa escalando, al igual que ocurre con los carburantes, lo que repercutirá en los productos básicos de la cesta de la compra. La inflación seguirá en datos históricos, golpeando negativamente a los inquilinos que actualizan sus alquileres con el IPC””, ha precisado Caraballo en un comunicado.

Así, un contrato de alquiler firmado en octubre de 2020, con una renta de 700 euros, quedaría actualizado en octubre de este año en 738,5 euros, mientras que con el Índice ARCA estaría en 703,5 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.