Las rentas del alquiler cierran septiembre con una caída del 0,04%, según Alquiler Seguro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las rentas del alquiler cerraron septiembre con una caída del 0,04%, según los datos del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), publicado este martes por Alquiler Seguro.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que “las rentas del alquiler continúan moderándose de forma natural”, a pesar de que la inflación sigue al alza. “Desde diciembre del pasado año, los contratos de alquiler firmados con ARCA se actualizan en negativo. Casi un año en el que, en el lado contrario de la balanza, el IPC no ha hecho más que aumentar”, ha agregado.

Un alquiler con una renta de 700 euros firmado en agosto de 2020 se actualizaría con el IPC actual en 728 euros, mientras que con el índice ARCA quedaría en 699,72 euros. Para Carballo, la actualización ligada al IPC es “totalmente irreal” y resulta “contraria a la situación del mercado”.

El director comercial de Alquiler Seguro también se ha referido a “la incertidumbre legislativa en materia de alquiler”, y ha advertido de que puede producir “desajustes” en los precios durante los próximos meses. Carballo ha recalcado que el mercado “es capaz de autorregularse” y ha instado a incentivar la oferta, ofrecer incentivos fiscales a propietarios e inquilinos y garantizar seguridad jurídica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.