Las reservas hoteleras se recuperan y crecen un 15% más en las zonas de costa que los niveles prepandemia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las reservas hoteleras se han recuperado y han crecido un 15% más en las zonas de costa con respecto a los niveles prepandemia, según un informe de MVGM, que apunta que en abril se superaron por primera vez los niveles de ocupación de 2019, cifras que siguieron subiendo en el mes de mayo alcanzando un nuevo máximo del 63%, tres puntos porcentuales por encima del mismo mes prepandemia.

En relación con las reservas, los datos muestran que la mayoría de los viajes (54%) se reservan actualmente entre cero y siete días antes del viaje, lo que significa que las tasas de ocupación hotelera registradas actualmente para los meses de verano podrían aumentar significativamente.

A lo largo de estos seis meses, las tarifas medias diarias que los hoteleros han ido obteniendo han experimentado un constante crecimiento, hasta llegar a obtener un incremento de tarifas por encima del 40% en algunos casos.

- Publicidad-

La portavoz del área de Hoteles de MVGM en España, Mercedes Blanco, ha afirmado que las grandes cadenas hoteleras que preveían a inicios de año que los niveles de ocupación aumentarían, han acertado “plenamente”.

“No solo coinciden en que las perspectivas son optimistas, a pesar de la incertidumbre alimentada por el conflicto y la escalada de los precios del combustible, sino que, en la mayoría de los casos, confían en superar o estar muy cerca de los niveles anteriores al periodo de pandemia”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.