Las reservas ‘online’ en restaurantes para el puente de la Constitución se disparan un 70% con respecto a 2019

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las reservas ‘online’ en restaurantes para el Puente de la Constitución se han disparado un 70% respecto a los registros de 2019, antes de la pandemia, y un 217% respecto a 2020, lo que confirma la recuperación del sector de la hostelería, según los datos ofrecidos por TheFork.

En concreto, el informe revela que dadas las circunstancias y los nuevos hábitos de consumo, estos días se reserva ‘online’ más que antes y se planifican hasta con más de una semana de antelación (frente a las 8 horas habituales).

Respecto al presupuesto medio que los comensales prevén destinar a sus comidas y cenas durante estos días, la media se sitúa en los 29 euros, por encima del presupuesto habitual, que está entre los 25 euros y 27 euros.

Además, los consumidores han realizado sus reservas en diferentes tipos de restaurantes, donde siguen triunfando los de comida mediterránea (27%), española (17%) y japonesa (6%).

En cuanto a las ciudades con mayor número de reservas para el Puente de la Constitución en España, destacan las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Sin embargo, se incrementan las reservas en Cádiz (+316%), Alicante (+167%), Ávila (+126%), Sevilla (+126%) y Mallorca (+120%), debido, en parte, al aumento de desplazamientos y al turismo nacional.

AUMENTO DE LAS RESERVAS DE GRUPO

Por otro lado, en el estudio se observa un aumento de las reservas de grupos en restaurantes debido a las fiestas navideñas. Por el momento y a fecha de hoy hay un incremento del 40% de reservas de grupo hechas en estas fechas con respecto a 2019, y un 591% con respecto a 2020, donde las restricciones en hostelería se endurecieron y se produjo un descenso notable de las reservas.

Según el informe, si las condiciones lo permiten, el 88% de los encuestados va a celebrar alguna comida o cena de grupo en las próximas semanas y un 84% asegura que realizará su reserva con más de una semana de antelación.

Respecto al volumen de comensales, el 55% de los usuarios encuestados celebrarán comidas y cenas de entre 6 y 10 personas, el 27% de entre 3 y 5, y el 18% afirma que serán grupos de más de 10. Así, el 58% de los usuarios asegura que desea volver al número de comensales previo a la pandemia, frente al 42% que prefiere mantener los grupos reducidos por precaución.

En cuanto a las provincias que mayor crecimiento han experimentado con respecto a las reservas de grupos, frente a los datos recogidos en 2019, destaca Sevilla (+130%), Valencia (+63%), Granada (+59%), Alicante (+57%) y Toledo (+47%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.