Las reservas para el ‘puente del Pilar’ crecen un 41% más que en 2019, según Destinia

Además, los españoles invertirán un 40% más con una estancia media de cuatro días

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las reservas de los españoles para el ‘puente del Pilar’ crecen un 41% más en comparación con 2019, según Destinia.

En un comunicado, la agencia de viajes destaca que la tendencia sigue siendo reservar en el último minuto, al haberse realizado el 50% de estas reservas en las dos últimas semanas y, más concretamente, el 23% de ellas en los tres últimos días.

Además, los españoles han invertido un 40% más en sus viajes pasando de una reserva media de 196 euros en 2019 a 275 euros este 2021, principalmente impulsado por estancias ligeramente más largas, con una media de cuatro días en este 2021 frente a los tres días en 2019.

El managing director de Destinia, Ricardo Fernández, ha resaltado una consolidación en la tendencia positiva de recuperación del sector, gracias a los buenos números recientes de la pandemia. “Creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos estado viendo este verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022”.

CATALUÑA Y MADRID, LÍDERES EN RESERVAS

Las principales provincias elegidas para este puente han sido Tarragona (10%), Barcelona (6%), Madrid (6%), Almería (6%), Alicante (6%) y Tenerife (5%), que entre ellas suman el 39% de las estancias de este puente.

Por ciudades, Destinia señala que Madrid vuelve a estar en la cima del ranking por ciudades, posición que había desaparecido desde el inicio de la pandemia y se había relegado a posiciones fuera del ‘top 10’, con un 15% más de reservas que las mismas fechas de 2019.

A esta ciudad le siguen Salou, Barcelona, Sevilla y Benidorm, por ese orden de interés y número de reservas.

Los destinos que más crecen con respecto a 2019 son Roquetas de Mar (250%), Palma de Mallorca (125%) y Sevilla (122%), con crecimientos que superan el doble dígito de crecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.