Las transacciones en el sector inmobiliario aumentan un 11% hasta septiembre, según TTR

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español al registrar hasta septiembre 377 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 8.182 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,56% en el número de operaciones y del 47,25% en el importe, según datos de TTR publicados este jueves.

Estas cifras hacen al sector inmobiliario líder en España, seguido de cerca por el sector tecnológico, que registró en los nueve primeros meses del año 376 operaciones, en tanto que en el financiero se han llevado a cabo 147 transacciones y en el solar, 120.

Solo en septiembre el sector inmobiliario contabilizó 34 operaciones con un importe agregado de 587,5 millones de euros. Junio fue el mes más activo en este segmento por número de transacciones, con 56, mientras que mayo fue el más activo por capital movilizado, con 1.766 millones.

Las empresas españolas del sector inmobiliario eligieron como principales destinos de sus inversiones Portugal, con ocho operaciones y un desembolso de 477,38 millones de euros.

Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido son los países que más inversiones han realizado en España en este sector, con 41 y 27, respectivamente, mientras que Alemania es líder por importe con 1.500 millones de euros.

Entre todas las operaciones realizadas en agosto, TTR destaca la adquisición por parte de Greystar de un proyecto de viviendas ‘build to rent’ en Madrid a Acciona Inmobiliaria, una transacción valorada en 120 millones.

Las inversiones de ‘venture capital’ en lo que va de 2021 ascienden a 17 en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado de 280 millones, lo que representa un aumento del 183,33% en el número de operaciones y un crecimiento del 1.407% en el capital movilizado.

En cuanto al ‘private equity’, se han registrado 10 operaciones de este tipo, con un calor conjunto divulgado de 586 millones, lo que representa un crecimiento del 25% en el número de operaciones y un aumento del 19,37% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.