Las ventas de Nextil caen un 34,9% en el primer trimestre, hasta 13,7 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nueva Expresión Textil (Nextil) registró una facturación de 13,7 millones de euros durante el primer trimestre de este ejercicio, lo que corresponde a una contracción del 34,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según consta en su informe de cuentas trimestrales presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la crisis derivada de la pandemia y el cierre de gran parte de los países europeos y norteamericanos entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo cerró en positivo, con 445.000 euros, si bien se redujo un 59,6%. El resultado neto de explotación (Ebit) redujo sus ‘números rojos’ en un 33,7%, hasta 856.000 euros.

La unidad de negocio de prendas alcanzó una cifra de negocio de 7,6 millones de euros, un 32,7% menos; mientras que la división de tejidos registró ventas por valor de 6 millones, un 37,6% menos.

La compañía ha explicado que las principales marcas de lencería, ‘shapewear’ y baño han permanecido cerrados comercialmente gran parte del trimestre, y las expectativas de recuperación de la temporada de baño “se han desvanecido” por el retraso en las vacunaciones de estos países y, por tanto, de una campaña de verano que se espera similar a la del año pasado.

Al mismo tiempo, en el mundo del lujo y del deporte técnico, la cifra de negocios se está recuperando de manera “muy acelerada”, manteniéndose los pedidos en curso, y encarando las temporadas de otoño e invierno con optimismo.

En 2021, Nextil proyecta una recuperación gradual de su negocio de tejidos acorde con la reactivación del comercio mundial y el reinicio de las actividades deportivas en grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.