Las ventas en el comercio textil siguen en caída libre tras desplomarse un 41,5% en febrero

El sector pide «medidas urgentes y específicas» que confía que salgan de los 11.000 millones anunciados por Gobierno

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las ventas en el comercio textil y complementos siguen en caída libre tras desplomarse un 41,5% en el mes de febrero por las restricciones de movilidad, de horario y de aforo impuestas por las comunidades autónomas para frenar la expansión de la tercera ola del coronavirus, según los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, el descenso de febrero es algo menor que el registrado en el mes de enero, que alcanzó unas caídas del 53,2%, lo que deja un acumulado del 47,2% en lo que va de año.

El sector ha explicado que estos descensos se deben a las restricciones de movilidad, de horarios, de aforo y mensajes a la ciudadanía de mucha precaución que han provocado una bajada más que considerable en el consumo y en la confianza del consumidor.

La patronal vuelve a reclamar «medidas urgentes y específicas» que esperan que salgan de los 11.000 millones de euros anunciados por el Gobierno, que está previsto que se apruebe este martes en el Consejo de Ministros. «No sabemos ni el calendario de las ayudas ni el formato de las mismas, ni requisitos para acceder a las subvenciones», han lamentado desde la organización.

Desde Acotex han reiterado que al sector del comercio textil no le valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social, sino que es «necesaria» su condonación. «La necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza de mayor, reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento», han explicado.

La patronal ha reclamado al Gobierno para revertir esta situación una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no pueden hacer frente mientras sigan con estos niveles «tan bajos» de ventas.

«Es impensable mantener las plantillas preCovid con las actuales ventas, por lo que tenemos que actualizar las plantillas al momento actual y para ello necesitamos ayudas para poder despedir, porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente», han señalado.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.