Las ventas minoristas británicas disminuyen inesperadamente en septiembre

Las ventas minoristas cayeron inesperadamente por quinto mes consecutivo, impulsadas por una fuerte caída en las tiendas de muebles. El volumen de ventas minoristas mensuales en Gran Bretaña cayó un 0,2 por ciento en septiembre con respecto a agosto, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Algo que no cumplió con los pronósticos de una expansión del 0,5% en una encuesta de Reuters, y marcó el período más largo de caídas mensuales consecutivas desde que comenzaron los registros en 1996.

“Después de disfrutar de una recuperación pospandémica durante la mayor parte del año, septiembre fue un mes más desafiante para los minoristas, ya que los compradores se apretaron el cinturón en medio de conversaciones sobre una crisis del costo de vida”, dijo Lynda Petherick, directora de venta minorista de Accenture UKI.

Las ventas en las tiendas de artículos para el hogar, como las de muebles e iluminación, cayeron un 9,3% en septiembre. Fueron “el principal impulsor” de la caída, mientras que las ventas de alimentos volvieron a subir, dijo Darren Morgan, director de estadísticas económicas de ONS.

En contraste, los volúmenes de ventas de combustible automotriz aumentaron 2.9 por ciento, lo que refleja la fuerte demanda ya que una crisis de combustible provocó compras de pánico en el surtidor, empujando las ventas de gasolina por encima de su nivel prepandémico por primera vez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.