Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 4,6% en mayo

LUXEMBURGO, 6 (EUROPA PRESS)

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró en el mes de mayo un incremento del 4,6% respecto del mes anterior, cuando había caído un 3,9%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 creció un 9%, debido a la continua recuperación económica y el levantamiento de restricciones, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista también registró un incremento del 4,6%, frente al descenso del 3,6% observado en abril. En comparación con mayo del año pasado, las ventas al por menor crecieron un 9,2%.

En términos mensuales, las ventas de la zona euro de alimentos, bebidas y tabaco se contrajeron un 0,2%, mientras que el volumen de comercio de productos no alimentarios se elevó un 8,8% y el de combustibles de automóvil avanzó un 8,1%.

Respecto a mayo de 2020, en la zona euro crecieron un 14,8% las ventas de productos no alimentarios y hasta un 28,4% las de combustible para vehículos. Las ventas de alimentos se elevaron apenas un 0,1%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los únicas caídas mensuales del comercio minorista se observaron en Letonia (-3,9%), Finlandia (-3,3%) y Luxemburgo (-0,7%). Por el contrario, los incrementos más significativos correspondieron a Francia (+9,9%), Países Bajos (+9,3%) y Estonia (+8,1%).

En comparación con mayo de 2020, el único descenso interanual se dio en Alemania (-0,9%), al tiempo que los mayores aumentos se contabilizaron en Bulgaria (+23,9%), Irlanda (+22,4%) y Malta (+22%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.