Las ventas minoristas de la zona euro repuntan un 0,2% en octubre

El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de octubre un repunte del 0,2% en comparación con el mes precedente, cuando habían caído un 0,4%, mientras que en términos interanuales se registró un crecimiento del 1,4%, un descenso de 1,2 puntos frente al alza del mes anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Entre los Veintisiete, las ventas minoristas experimentaron un crecimiento del 0,3% respecto del mes anterior, después de haber caído tres décimas en septiembre. En comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas minoristas de la UE crecieron un 2,3%, 1,1 puntos menos que el mes pasado.

En comparación con septiembre de 2021, el volumen de comercio minorista de la zona euro se contrajo un 0,1% para los bebidas, alimentos y tabaco, mientras que el de productos no alimenticios creció un 0,4%. El combustible de automóviles experimentó un crecimiento del 1,3% de las ventas.

En el conjunto de la UE, las ventas de productos alimenticios respecto a septiembre crecieron un 0,2%, al tiempo que el resto de productos repuntaron un 0,6%. El combustible vendido se expandió un 1,3% frente al mes anterior.

Entre los Estados miembros de los que se disponía de datos, las mayores alzas mensuales se registraron en Eslovenia (+13%), Portugal (+2,3%) y Dinamarca (+2,2%). De su lado, los mayores descensos se dieron en Letonia (-5,4%), Austria (-2,8%) y Estonia (-2,6%).

En términos interanuales, el volumen de comercio minorista aumentó un 8,5% para los combustibles de automóviles, mientras que los productos alimenticios se contrajeron un 1,2% y el resto de productos repuntaron un 2,5%.

Entre los Veintisiete, el volumen del comercio minorista aumentó en un 9% para los combustibles, se contrajo un 0,8% en las ventas de productos alimenticios y repuntó un 3,8% para el resto de productos.

Los mayores incrementos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+34,3%), Polonia (+12,4%) y Estonia (+11%), mientras que los descensos más acusados fueron los de Alemania (-2,8%), Letonia (-2,3%) e Irlanda (-1,9%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.