Las ventas minoristas en Reino Unido caen un 0,9% en agosto, una mejora de casi dos puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El volumen del comercio minorista en Reino Unido experimentó un descenso del 0,9% en agosto, lo que supone una mejoría de casi dos puntos porcentuales frente a la caída del 2,8% que se había observado durante el mes precedente, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales del país.

Por sectores, el volumen del comercio minorista de las tiendas de alimentos creció un 0,3% en el octavo mes del año, una décima más que el mes precedente, mientras que las tiendas de ropa y calzado vieron descender un 1,5% sus ventas, siete décimas menos), y las de mobiliario doméstico registraron una caída del 2%.

Por otro lado, el comercio minorista no realizado en tiendas se contrajo un 5,1%, tras crecer un 0,1% el mes anterior, mientras que las compras en tiendas no especializadas repuntó un 0,9%, tras haberse elevado un 3,2% en julio.

El volumen total del comercio minorista en el trimestre que fue junio a agosto registró un incremento del 0,3% frente a los tres meses precedentes, cuando habían crecido un 5,2%.

La proporción de las ventas realizadas a través de Internet en agosto respecto al total del comercio minorista fue del 27,7%, lo que supone un incremento de seis décimas frente al mes anterior y un aumento de ocho puntos porcentuales en comparación con febrero de 2020, antes de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.