Las ventas textiles acumulan una caída del 40,4% respecto a los niveles pre-Covid-19

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las ventas del sector textil acumulan una caída del 40,4% en lo que va de año respecto a 2019, año anterior a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas en las tiendas especializadas en textil cayeron un 30,2% durante el mes de abril respecto al mismo mes de 2019, sin que se puedan comparar con abril de 2020, ya que las tiendas estaban cerradas por la pandemia.

Recientemente, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, advirtió del cierre masivo de tiendas del sector de la moda en los próximos meses ante la complicada situación económica que está atravesando la industria por el impacto del coronavirus.

“Uno de cada cuatro comercios del textil está cerrado y con el inicio de la temporada de verano, que acaba de empezar, es muy probable que muchos comerciantes, que no están viendo la luz, no puedan soportarlo más y van a cerrar en masa. Cuidado, que nos podemos ir al 40%-50% de comercios cerrados y el comerciante es que da vida a las calles”, avisó Zamácola durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.