Las ventas textiles crecen un 6,3% en octubre y confían en seguir recuperando en la campaña de Navidad

Encadenan dos meses en positivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas del sector textil encadenan dos meses en positivo tras crecer un 6,3% en el mes de octubre respecto al mismo periodo de 2020, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, el sector suma dos meses con incrementos tras crecer un 8% en septiembre, pero el acumulado anual se anota un descenso del 16,8% respecto a 2020 y de un 35,7% en lo que va de año respecto a 2019, año anterior a la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El presidente de la patronal, Eduardo Zamácola, ha señalado que el incremento de las ventas en octubre es un “dato positivo” aunque ha precisado que hay que ponerlo el contexto de que en 2020 las ventas se desplomaron un 37,3%, por lo que la base comparable es muy bajo.

“Es el segundo mes consecutivo con incremento de ventas, dato positivo y que nos da más confianza de cara a la campaña de Navidad”, ha indicado.

Zamácola reconoce que la situación del textil “sigue siendo preocupante”, aunque es optimista de cara a este final de año. “Vemos un poco de alegría en los clientes, al mejorar los índices de la pandemia, eliminación de las restricciones, la vacunación, lo que se va traduciendo poco a poco en ventas”, ha explicado.

“Por ello, queremos seguir siendo optimistas de cara a los dos meses que quedan de año y confiamos en que la campaña de Navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.