Lasquetty rechaza que la OCDE pida subir sucesiones y dice que es una postura de “extrema izquierda”

Asegura que los burócratas del organismo consultan en el informe como “economista de cabecera” a Piketty, el “Marx del siglo XXI”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha rechazado este miércoles la apuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de subir el impuesto de sucesiones y ha dicho que es una postura de “extrema izquierda”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha indicado que el economista más consultado de ese informe es Thomas Piketty, el de “cabecera de la extrema izquierda” al que se refieren como el “Marx del siglo XXI”.

Frente al organismo internacional, ha situado al Ejecutivo regional y a la “gran mayoría de los madrileños”, que están “en desacuerdo” con la OCDE”.

En este punto, ha insistido en que el Gobierno autonómico quiere mantener que “una herencia media pague 22 euros y no 2.200 euros”. “No comprendemos por qué la burocracia de los organismos internacionales apuestan cada vez más por impuestos altos”, ha deslizado.

Lasquetty ha insistido en que ve “buena y saludable” la competencia fiscal porque hace que “los servicios públicos se oferten de forma más eficiente”. “Se que estoy yendo a contracorriente de muchas opiniones”, ha añadido el consejero, quien cree que si alguien quiere “marcar cuánto paga cada una de las empresas del mundo” esto “lastraría” a los países en desarrollo para salir de esa situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.