Latam pierde 597 millones de euros durante el tercer trimestre y prevé operar sobre un 65% del nivel de 2019

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Grupo Latam registró unas pérdidas de 691,9 millones de dólares (597,5 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, impactado por los efectos de costes de mantención, gastos de reestructuración y otros gastos no recurrentes.

Según los datos publicados por la aerolínea, los ingresos entre julio y septiembre alcanzaron los 1.314 millones de dólares (1.134 millones de euros), lo que representa un 50,7% menos de lo conseguido en 2019 y un aumento del 47,8% en comparación al segundo trimestre de este año.

Por su parte, los ingresos de carga registraron un aumento de 43,6% en comparación con 2019, llegando a los 361,4 millones de dólares (312 millones de euros).

El consejero delegado de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, sostuvo que su operación continúa recuperándose, lo que se traduce en “una mejora sustancial de su ingresos durante el tercer trimestre”.

“Ya estamos viendo los frutos de las iniciativas de eficiencia, las cuales nos permitirán posicionarnos como un grupo altamente competitivo una vez finalizado nuestro proceso de Capítulo 11”, ha añadido.

Además, los costes totales alcanzaron los 1.793 millones de dólares (1.548 millones de euros) al cierre del período, lo que representa una caída del 25,2% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Respecto a la operación, Latam mostró avances “significativos” en el tercer trimestre, alcanzando un 49,7% del nivel de 2019, impulsado por una fuerte recuperación en sus operaciones domésticas, y un aumento de capacidad de 75% en comparación con el segundo trimestre de 2021. El grupo espera cerrar el año operando sobre un 65% de capacidad consolidada de 2019.

COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD

Durante el tercer trimestre, Latam continuó avanzando en la creación de alianzas regionales en el marco del programa ‘Avión Solidario’, poniendo a disposición de fundaciones y organizaciones su conectividad, infraestructura, experiencia, capacidad y rapidez de manera gratuita.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo ha transportado más de 160 millones de vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú como parte del mismo programa.

Por otra parte, en el pilar de cambio climático de la estrategia de sostenibilidad de Latam, el grupo anunció recientemente el proyecto CO2BIO, una alianza que representa el primer proyecto de conservación de la región de la Orinoquia de Colombia de la Fundación Cataruben, apalancada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con la participación de Panthera Colombia.

CO2BIO contempla actividades de conservación de bosques, humedales y pastizales y el desarrollo de actividades productivas sostenibles. Este es el primer proyecto de conservación de ecosistemas icónicos del grupo que contribuye al objetivo de la neutralidad de carbono para 2050.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.