Lavrov (Rusia): “No se trata de Ucrania, sino de la culminación de las políticas de Occidente”

“La operación militar de #Rusia en #Ucrania fue causada por las políticas aplicadas por los países occidentales”, dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei #Lavrov, en la pista internacional del concurso Líderes de Rusia. “No se trata de Ucrania. Es la culminación de la política de Occidente a principios de los años 90, después de que se diera cuenta de que Rusia no iba a ser obediente por tener una opinión”, declaró.

Lavrov expresó su esperanza de que la ofensiva terminara con la firma de un acuerdo que incluyera garantías de seguridad para ambos países y disposiciones para proteger la cultura rusa en Ucrania. En la mañana del 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una ofensiva militar contra Ucrania.

El 21 de febrero había firmado los decretos de reconocimiento de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha impuesto la ley marcial en todo el país y ha anunciado una movilización general.

- Publicidad-

La ofensiva militar rusa ha suscitado la condena internacional de la UE, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países, y ha provocado la imposición de fuertes sanciones a Moscú.

Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia (ruso): “No se trata de Ucrania. Es la culminación de la política que Occidente adoptó a principios de la década de los 90 tras darse cuenta de que Rusia no sería obediente porque tiene una opinión. No es porque busquemos intimidar a otros todo el tiempo, sino porque tenemos nuestra propia historia, tradiciones y comprensión de la historia de nuestro pueblo, así como nuestra propia visión de cómo garantizar nuestra seguridad e intereses en el mundo”.

Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia (ruso): “El proyecto antirruso ha fracasado. El presidente [de la Federación Rusa, Vladimir Putin] inició la operación especial, primero, para garantizar la seguridad de la gente en Donbass, y segundo, para eliminar las amenazas a la Federación Rusa, acumuladas en forma de militarización de Ucrania y su nazificación. Y cuando [los países occidentales] se dieron cuenta de que nuestra línea ayudaba a frustrar sus planes, perdieron el control. Sin embargo, siempre hemos apostado por la solución diplomática de cualquier problema, y durante la ofensiva, cuando Zelensky propuso mantener conversaciones y nuestro presidente aceptó, las negociaciones siguieron adelante. Aunque la delegación ucraniana las inició de forma descuidada, posteriormente el diálogo mejoró. Sin embargo, hay una sensación constante de que alguien -muy probablemente, EE.UU.- está sujetando la mano de la delegación ucraniana, impidiéndole aceptar las demandas que considero mínimas”.

Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia (ruso): “En cuanto al diálogo intraucraniano, corresponde a los ucranianos decidirlo tras el fin de la operación militar. Espero que termine con la firma de acuerdos integrales sobre los temas que he mencionado: cuestiones de seguridad, el estatus neutral de Ucrania con garantías de su seguridad”. En una conferencia de prensa celebrada hace unos meses, el presidente dijo sobre nuestras iniciativas de no ampliar la OTAN, que entendemos que todos los países necesitan garantías de seguridad, y estamos dispuestos a discutir las garantías de seguridad para Ucrania y para Europa, y por supuesto para nosotros mismos, al margen de la ampliación de la OTAN. Así pues, estatus neutral, garantías de seguridad y, por supuesto, normalizar la legislación sobre la lengua rusa, la educación rusa, los medios de comunicación rusos, y aquellas leyes que consienten la nazificación del país y la adopción de leyes que la prohíban. Hay leyes de este tipo en varios países europeos, incluida Alemania”. SOT, Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia (ruso): “Nos hemos dado cuenta de que los estadounidenses están contactando con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar en relación con el petróleo y el gas. Y todos estos países, así como Venezuela e Irán, lo dicen definitivamente cuando consideramos cuestiones relacionadas con la aparición de nuevos actores en el mercado del petróleo. Todos estamos comprometidos con el formato OPEP+, en el que las cuotas de cada participante se discuten y acuerdan por consenso. Y hasta ahora, no veo motivos para pensar que este mecanismo vaya a naufragar. A nadie le interesa”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#guerra
#ucrania
#putin
#lavrov

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.