Lego es “optimista” ante la campaña de Navidad y reafirma su apuesta por España con la ‘flagship’ de Barcelona

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La multinacional juguetera Lego se ha mostrado “optimista” de cara a la inminente campaña de Navidad y reitera que España es un “mercado importante” para la firma, donde abre esta semana su ‘flaghsip’ en Barcelona, que se convierte en la primera tienda de la compañía en Europa y la tercera del mundo, bajo el nuevo concepto de ‘retailtainment’.

“Somos optimistas de cara a la campaña navideña y lo somos apoyándonos en los resultados obtenidos a nivel global durante el primer semestre, en el que nuestras ventas al consumidor crecen a doble dígito, por encima de la industria”, ha avanzado el director senior de marketing para Lego Iberia y Francia, Fernando Nasuti-Wood, en declaraciones a Europa Press.

Nasuti-Wood ha recordado que la firma cuenta con fans “fieles en todo el mundo”, así como una gran variedad de temáticas y productos. “Todo ello y sumado a los importantes lanzamientos que tenemos este año, nuestra apuesta por la innovación y nuestra oferta focalizada en jóvenes y adultos nos lleva a observar la temporada navideña de manera positiva”, ha recalcado.

Respecto a si teme una reducción en el gasto en estas fechas por la subida de la energía que está afectando ya a las economías de las familias es cauto. “Somos conscientes de la realidad que viven las familias en los tiempos actuales, por lo que ofrecemos una amplia cartera de productos que se adaptan a todos los bolsillos e intereses”, ha asegurado.

Por otro lado, la multinacional reconoce que España es un “mercado importante” para la compañía. Así, ha elegido Barcelona para abrir una nueva ‘flagship’, que será la primera tienda de la firma en Europa y la tercera del mundo, bajo el nuevo concepto de ‘retailtainment’, que solo está en Nueva York y Guangzhou (China).

“Esta apertura de Barcelona supone una demostración del compromiso que el Grupo Lego tiene por el mercado español y por sus ciudadanos, ya que en su interior podrán vivir la mayor experiencia Lego disponible a nivel comercial. Contará con múltiples modelos expositivos dedicados a la cultura del territorio y que encantarán a los visitantes”, ha avanzado.

De esta forma, la ‘flagship’, que contará con una réplica de la Sagrada Familia construida con más de 200.000 ladrillos de Lego y de otros elementos simbólicos de la Ciudad Condal, tendrá una fábrica de minifiguras, que permitirá a los clientes diseñar su propia figura Lego y verla impresa; un ‘mosaic maker’ para realizar retratos-mosaico y tener las instrucciones y los ladrillos para montarlo, o la posibilidad de pedir los elementos exactos necesarios para una construcción concreta.

Lego cuenta en la actualidad con seis tiendas en España, que están ubicadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, la última que abrió en 2019, siendo la ‘flagship’ de la Ciudad Condal la única apertura del grupo para este año.

MÁS DE 300 NOVEDADES PARA ESTA NAVIDAD

De esta forma, Lego encara con optimismo la inminente campaña navideña donde contará con más de 300 novedades, con el foco puesto en la innovación y ampliando propuestas para los adultos.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro actual catálogo de productos e innovaciones, que tiene algo para todos los fans de Lego, independientemente de su edad o interés”, ha precisado a Europa Press el director senior de marketing para Lego Iberia y Francia.

Entre las principales novedades de este año destaca Lego City Stuntz, la nueva colección que amplía el universo Lego City hacia la acción y la adrenalina, así como la llegada de Lego Luigi y la experiencia multijugador a la línea Super Mario.

Respecto a las licencias, este año se contará con innovadoras propuestas para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter como la recreación de la Cámara Secreta de Hogwarts, pero además estarán las emblemáticas como Star Wars, con productos de Mandalorian, Super Héroes, Minecraft, Jurassic World y Disney con el paraíso invernal de Frozen o el castillo de la Bella y la Bestia.

Además, la multinacional sigue ampliando su gama de productos para adultos con temáticas de motor, cine, series de televisión como los apartamentos de Friends, deportes, con el Camp Nou, o la decoración.

“España es un mercado importante para Lego y un ejemplo es la apuesta por guiños locales que tenemos este año, como el set dedicado al Camp Nou, que creemos que conquistará a todos los fans del Barcelona, y de los edificios más emblemáticos de España”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.