Legumbres Luengo suspende la actividad en su fábrica de Riego de la Vega (León) por el paro de transporte

RIEGO DE LA VEGA (LEÓN), 24 (EUROPA PRESS)

Legumbres Luengo ha anunciado este jueves la interrupción de la actividad en sus instalaciones de Riego de la Vega, en la provincia de León, ya que la huelga de transporte que comenzó el lunes 14 de marzo ha afectado a las operaciones de la fábrica al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares, como tarros, pallets y diversos materiales de embalaje.

“La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad”, ha explicado la empresa a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Y el consejero delegado de la empresa, Pedro Luengo, apela a la necesidad de que se alcance una solución y se reactive el transporte para poder conocer entonces en qué medida va a resultar afectada la capacidad de producción y servicio en la planta leonesa para poderreactivar la actividad.

Desde Legumbres Luengo recuerdan que estas circunstancias se suman a una “coyuntura muy compleja” por el alza de los precios de laelectricidad y gas y por los problemas internacionales en la cadena de suministro que está padeciendo la sociedad en general.

La empresa familiar Legumbres Luengo dispone de dos plantasde selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.