Lenovo invertirá 7 millones en tres años en el Barcelona Supercomputing Center para investigación

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Lenovo invertirá 7 millones de euros en los próximos tres años en el Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) para avanzar en la investigación de nuevas tecnologías en supercomputación, con la que conforma “la mayor inversión” que la compañía ha desarrollado en España.

El director del BSC-CNS, Mateo Valero, y el vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Lenovo Infraestructure Solutions Group, Kirk Slaugen, han firmado el convenio este lunes por la tarde en el centro de supercomputación, ante los medios de comunicación.

El objetivo es avanzar en la medicina de precisión mediante el uso de la supercomputación, el diseño y desarrollo de chips europeos de código abierto y la creación de más supercomputadores y centros de datos energéticamente sostenibles.

- Publicidad-

Además, la investigación conjunta busca construir superordenadores y centro de datos más eficientes energéticamente, sostenibles y con menor coste, con sistemas más potentes, flexibles y robustos.

Kirk ha puesto en valor que la “misión y visión” de Lenovo y del BSC están alineados, como su apuesta por la arquitectura de computación abierta, para desarrollar tecnología de chips en Europa, y la aceleración de la investigación de genomas, entre otros.

Y Valero ha destacado que la colaboración surge tras muchos años de trabajo conjunto y que permitirá ahondar en las líneas de investigación “prioritarias para la agenda europea”, como el ahorro energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.