Lenovo logra un beneficio récord de más de 2.000 millones al cierre de su ejercicio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido récord de 2.145 millones de dólares (2.007 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 63% respecto del resultado de la compañía un año antes.

En el conjunto del ejercicio, la facturación de Lenovo alcanzó los 71.618 millones de dólares (67.024 millones de euros), un 17,9% por encima de la cifra contabilizada un año antes.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, entre los meses de enero y marzo, Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 412 millones de dólares (385 millones de euros), lo que supone un avance del 58% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 6,8%, hasta 16.694 millones de dólares (15.623 millones de euros).

- Publicidad-

“Aunque el año pasado fue un desafío para el mundo, Lenovo entregó un año récord de ganancias e ingresos”, dijo Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, quien destacó que todos los negocios principales de la compañía fueron rentables en el conjunto del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.