Lenovo no hará descuentos ni en Navidad ni en ‘Black Friday’ ante la falta de equipos

La compañía llega a septiembre como segundo proveedor de ordenadores en la Península Ibérica con una cuarta parte del mercado

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha subrayado que la compañía no hará descuentos de ‘Black Friday’ o Navidad, debido a la falta de equipos.

En una conferencia para presentar los resultados del grupo de entre julio y septiembre, el directivo ha señalado que el espíritu de la campaña de ‘Black Friday’ nace para liquidar inventarios y seguir vendiendo, sin embargo, ahora “manda la disponibilidad del producto”.

- Publicidad-

“Todo lo que hay en las tiendas se vende”, ha resumido Ruano, que ha destacado que el fabricante ha trabajado la campaña de Navidad con sus socios de distribución y que “espera que salga bien”. Asimismo, ha confirmado que Lenovo subirá sus precios para compensar el tercer año de garantía y los nuevos requisitos de disponibilidad de piezas para reparación impuestos en España.

SEGUNDO EN LA PENÍNSULA

El problema de suministro se deja notar especialmente en portátiles y teléfonos móviles, según Ruano, que señala que la compañía cuenta con pedidos por entregar tanto en Portugal como en España, donde la demanda continúa fuerte pese a la mayor presencialidad en el mundo laboral.

Según datos preliminares, Lenovo ocupó la segunda posición en envíos de PC en España con el 24,8% de la cuota de mercado, mientras que en toda la Península ocupó el mismo escalón con un 23,1%.

“No hemos tenido suficiente producto para entregar en el mercado portugués”, ha destacado el directivo de cara al país vecino, donde asegura que un importante contrato público a un proveedor local ha dañado su cuota de mercado.

Para los próximos trimestres, el directivo se ha fijado como objetivo retomar el liderazgo peninsular y el portugués, así como rivalizar por el de España.

RESULTADOS

Lenovo ha ganado entre julio y septiembre, segundo trimestre del año fiscal, 512 millones de dólares (445 millones de euros), lo que supone un 65% más que el año anterior y el mejor trimestre de su historia.

Asimismo, el fabricante ha facturado 17.869 millones de dólares (15.460 millones de euros), un 23% más.

Las ventas de los ordenadores premium, la línea Yoga y los enfocados al mundo laboral se han doblado en este periodo, mientras que la división de tablets ha aumentado sus ingresos en un 20%.

En segmento de móviles, Lenovo, a través de Motorola, marcó un récord de beneficio operativo con 89 millones de dólares (79 millones de euros), un 185% más, y una facturación de 1.931 millones de dólares (1.713 millones de euros), un 27% más que en el año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.