Leroy Merlin crea 135 puestos de trabajo tras invertir 10 millones en abrir una tienda en Jaén

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en la ciudad de Jaén tras invertir 10 millones de euros. El nuevo centro, ubicado en el Parque Comercial Jaén Plaza, cuanta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y supondrá la creación de 135 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

La tienda se convierte en el vigésimo primer punto de venta que la compañía tiene en Andalucía. Aunque este martes ha sido su inauguración, la apertura oficial al público será este miércoles y lo hará con un horario comercial de 7.30 horas a 21.30 horas, de lunes a viernes, al igual que los sábados, domingos y festivos de apertura.

El director de Leroy Merlin Jaén, Manuel Montero, ha agradecido a al equipo su implicación y confianza para que la tienda “sea una realidad en estos tiempos complejos”. En este sentido, ha señalado que el nuevo espacio “dispone de todas las medidas para una compra segura y para que cada cliente pueda llevar a cabo sus proyectos del hogar”. Además, incorpora una gama adaptada al profesional.

Un 4% de los colaboradores de la tienda de Jaén son personas con discapacidad. Además, gracias al trabajo realizado con Ilunion, la tienda es totalmente accesible.

La tienda cuenta con un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. El centro usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental, incluyendo la estructura de madera certificada y la certificación energética A, lo que supone un ahorro de un 21% de energía. Además, la tienda utiliza iluminación 100% LED y cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán, del director ejecutivo de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, el director regional zona sureste, Javier Martínez, y el director de la nueva tienda, Manuel Montero, entre otros.

El alcalde ha subrayado que la nueva tienda es “un reclamo de que Jaén sigue avanzando en su capitalidad y que además lo hace confiando en sus propias posibilidades”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.