Leroy Merlin invierte más de 187 millones en el nuevo parque comercial de Adeje (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Leroy Merlin, promotora de la nueva zona comercial en Tenerife Sur, invierte más de 187 millones de euros para el desarrollo del nuevo parque comercial en Adeje construido sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados en el barranco de Las Torres.

El nuevo parque comercial se llevará a cabo en dos fases. La primera fase, en construcción, cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.150 plazas de aparcamiento.

Esta primera parte del proyecto supone una inversión de más de 67 millones de euros y prevé generar más de 850 empleos directos y 140 indirectos, lo que generará un importante impulso para la economía local.

La segunda fase del proyecto, cuya apertura está prevista para 2024, añadirá al parque comercial 33.000 metros cuadrados, llegando a una superficie total de 63.000 metros cuadrados construidos, contará con una inversión de 122 millones de euros y generará alrededor de 2.300 empleos.

Actualmente, Leroy Merlin es promotora de diversas superficies comerciales en Finestrat, con 23.500 metros cuadrados de superficie comercial, en Lliça D’amunt, con 26.300 metros cuadrados, en Sant Cugat, con 16 000 metros cuadrados y en Badajoz, con otros 40 000 metros cuadrados.

El parque comercial de Adeje incluye además la construcción de una nueva tienda de Leroy Merlin de tal manera que la compañía no solo abre un nuevo punto de venta para sus clientes, sino que también promueve la actuación comercial de la zona en la que se ubica la nueva tienda.

En palabras de Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España, “la nueva tienda de Adeje se enmarca en una potente zona comercial de la que nos sentimos orgullosos de ser promotores, este tipo de proyectos de gran envergadura suponen un reto para la estrategia de expansión de la compañía”.

QUINTA TIENDA EN CANARIAS

En concreto, Leroy Merlin Adeje tiene prevista su apertura después del verano, contará con 150 colaboradores y generará 50 empleos indirectos.

La nueva tienda tendrá una superficie comercial de 11.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 24 millones de euros.

La nueva tienda en Adeje se sumará a los 4 puntos de venta que la compañía tiene actualmente en Canarias. Además, Leroy Merlin y el ayuntamiento de Adeje han firmado un convenio de colaboración para la gestión de los procesos de contratación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.