LevelTen Energy levanta casi 30 millones en una ronda serie C liderada por NGP ETP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

LevelTen Energy ha levantado 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros) en una ronda de financiación serie C que ha estado liderada por NGP ETP y en la que también han participado Google, My Climate Journey (MCJ) Collective y otros inversores existentes de la compañía.

Estos fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a escalar aún más su plataforma de transacciones de energía renovable existente, que engloba el ‘software energy marketplace’, ‘asset marketplace’ y ‘performance monitoring’.

Asimismo, desarrollarán soluciones de ‘software’ adicionales que permitan acelerar la transición de energía limpia, invirtiendo en tecnología de adaptación de carga en tiempo real, servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental, y acuerdos de compra de energía más avanzados (Productos PPA).

“Con esta ronda de financiación, LevelTen hará avanzar a la industria nuevamente con el lanzamiento de aún más productos y servicios de infraestructura de transacciones vitales para acelerar la transición energética. En el futuro, las transacciones de renovables se volverán tan habituales y eficientes como las transacciones de combustibles fósiles, y tenemos la intención de mejorar nuestra plataforma hasta que eso suceda”, ha destacado el director ejecutivo de la compañía, Bryce Smith.

Hasta el momento, la compañía LevelTen ha llevado a cabo transacciones de energía renovable por valor de más de 5.000 millones de dólares (4.260 millones de euros) y 3,3 gigavatios de acuerdos de energía renovable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.