Lidl duplica sus compras nacionales de flores, plantas y sustratos, hasta los 10 millones en 2020

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Lidl refuerza su compromiso con el sector agrícola español tras adquirir flores, plantas y sustratos de origen nacional por valor de más de 10 millones de euros en 2020, cifra que le permite duplicar la registrada en 2019, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, la compañía en 2020 incrementó hasta un 84% el número de flores, plantas y sustratos comercializados en sus más de 600 tiendas en España respecto al año anterior, contribuyendo así a dar salida a parte de la producción de un sector, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria y las restricciones derivadas.

“En momentos de incertidumbre, en Lidl damos un nuevo paso adelante para demostrar con hechos nuestro apoyo incondicional al campo español, con quien queremos seguir creciendo para impulsar su desarrollo en los próximos años”, ha asegurado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

El directivo ha indicado que trabajan con ocho proveedores de regiones como Andalucía, Galicia, Canarias, la Comunidad de Madrid o Cataluña. “Toda una declaración de intenciones con la que queremos ofrecer a nuestros clientes cada vez más artículos de temporada y también proximidad de una categoría con margen de recorrido y por la que seguiremos apostando en el futuro”, ha subrayado.

La oferta de Lidl está formada en su mayoría por plantas verdes de interior o decorativas como la yucca o la drácena, flores como la cala, la begonia, la lavanda o la flor de Pascua (disponibles según la temporada); y tierra para trasplante o abono.

En un año marcado por el consumo en el hogar, las flores de temporada como el geranio, la petunia o el clavel se han erigido entre los artículos más demandados por los clientes en esta categoría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.