Lidl incrementa un 15% sus compras de patata española en 2021, hasta 27.900 toneladas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Lidl ha incrementado un 15% sus compras de patata española en 2021, hasta alcanzar las 27.900 toneladas adquiridas este año, que supone una nueva cifra récord de la cadena de supermercados.

De esta forma, Lidl sigue siendo capaz de garantizar la presencia de patata de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, un hecho que pone una vez más en valor la apuesta de la compañía por el producto español, según ha informado en un comunicado.

En la actualidad, Lidl colabora con proveedores de comunidades autónomas como la Región de Murcia, Andalucía o Castilla y León para sus compras nacionales de patata.

“Nuestra apuesta por la patata de origen nacional es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con el sector agroalimentario del país, cuya sostenibilidad y desarrollo impulsamos cada vez más a través de nuestras compras”, ha explicado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Dependiendo de la época del año, Lidl ofrece múltiples variedades de patata española en sus lineales. “La calidad de nuestra producción se controla desde la compra de las mejores semillas certificadas hasta la recolección, por ese motivo se apuesta por el cultivo de diferentes variedades según la zona de producción, lo que nos permite poder tener un suministro continuado y de calidad durante todo el año”, ha señalado Paradela.

Lidl adquirió en 2020 más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en España, exportando un 84% a unos 30 países. Estos datos consolidan a la compañía como cliente número uno de la huerta española y su principal plataforma de exportación.

Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura producida en España, concentrando hasta un 14% de toda su exportación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.