Lidl lidera la penetración de la categoría ‘bio’ en España

Es el principal comprador de fruta y verdura ‘bio’ de la huerta española

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Lidl lidera ya la penetración de la categoría ‘Bio’ en España, ya que en cinco años ha logrado situarse como la primera opción de compra para los consumidores de productos ecológicos, con una penetración del 40% de los hogares, según datos de la consultora Kantar World Panel.

En concreto, con 5,2 millones de hogares que adquieren productos ecológicos en sus tiendas, Lidl es la compañía con mayor número de clientes, lo que supone 1,1 millones por delante de su principal competidor ‘bio’.

El mayor número de compradores y una mayor fidelidad de sus compradores permiten este resultado que sitúa a Lidl como segunda cadena en cuota de mercado ‘bio’.

Además, la cadena de supermercados alcanzó recientemente el ‘Top 3’ en cuanto a cuota de mercado total entre las grandes distribuidoras, lo que es una muestra de la importancia estratégica que desde la compañía se le da a esta categoía de productos ‘bio’.

La diversificación y ampliación de cartera de oferta ‘bio’ por parte de Lidl se ha triplicado en los últimos cinco años. Los productos de alimentación marcaron el camino de la categoría, donde Lidl también tiene el mayor índice de penetración en productos frescos, refrigerados, pan y bollería y producto seco.

Sin embargo, el catálogo también se ha ampliado a áreas tan diferentes como el textil o la cosmética con la línea de productoscosméticos Cien Bio.

De esta forma, Lidl responde la preferencia de los consumidores, ya que según datos de Kantar el 57,4% de la población trata de evitar el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente. Además, el 46,4% de los consumidores cree que los productos naturales cosméticosson más efectivos.

En países como Dinamarca el gasto per cápita alcanza los 312 euros al año, mientras que en España todavía está en torno a los 50 euros porpersona al año. Según datos de Kantar, el consumo ha crecido más de un 12% el último año en el mercado nacional, y más de un 100% desde 2012, siendo el país donde más ha crecido el consumo en los últimos tresaños, alcanzando un volumen de 700 millones de euros en este periodo.

El director de compras de Lidl en España, Miguel Paradela, ha indicado que la compañía ha asumido un “fuerte compromiso con la sociedad española desde hace años ofreciendo productos sostenibles y de calidad, al mejor precio”. “Un compromiso que, además, nos obliga a reforzar nuestra apuesta por el producto español”, ha indicado.

De esta forma, Lidl, con un volumen de 46.800 toneladas al año, es el principal comprador de fruta y verdura ‘bio’ de la huerta española, lo que representa un 9% de la producción total ‘bio’. De esta cantidad, cerca del 90% lo exporta al resto de países de Europa en los que la compañía tiene presencia.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.