Lidl refuerza su expansión en Galicia con una inversión de 30 millones en dos años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

Lidl destinará 30 millones de euros en dos años, entre el pasado ejercicio y el actual, para reforzar su plan de expansión en Galicia, según informa.

En un comunicado, la cadena de supermercados remarca que está fortaleciendo “más que nunca, su compromiso con la sociedad y el territorio gallego”.

“En un contexto en el que la crisis sanitaria ha exigido una respuesta unitaria y sin precedentes de los llamados sectores esenciales”, señala.

“La consolidación de esta vinculación se ha cimentado en tres pilares: el aumento de inversión en su programa de desarrollo en la comunidad autónoma, el refuerzo de la apuesta de la marca porel producto y los proveedores locales, y la generación de empleo”, remarca.

A cierre de año fiscal 2020, la cadena de supermercados empleó 13 millones de euros para afianzar sus planes de expansión en la comunidad en un periodo en el que abrió su mayor tienda en la región (Vigo-Jacinto Benavente) y llevó a cabo la modernización de su establecimiento de A Guarda.

La cadena subraya también que la estrategia habitual de la firma, con la apuesta por los proveedores de proximidad, también se vioreflejada en la adjudicación de los trabajos desarrollados a empresas locales. A ello, suma el aumento de su plantilla, hasta superar el millar de personas. “Estas contrataciones supusieron un crecimiento del 10% en el número de personal”, precisa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.