Línea Directa adopta las recomendaciones de información sobre riesgos climáticos del G20

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Línea Directa Aseguradora se ha comprometido a seguir las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), un grupo de trabajo creado por el Consejo de Estabilidad Financiera del G20 para fomentar que las empresas informen a los inversores sobre los riesgos y oportunidades que el cambio climático implica para la compañía, cómo los gestionan y los progresos que alcanzan en esta materia, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) es un organismo internacional creado tras la crisis financiera de 2008 por el G20 con el fin de mantener un sistema financiero sólido. Este grupo creó en 2015 el TCFD ante el riesgo creciente que supone el cambio climático. Para facilitar a los mercados sus decisiones de inversión, este grupo estableció en 2017 una serie de recomendaciones sobre reporte corporativo de los riesgos del cambio climático, como los impactos meteorológicos, los cambios regulatorios y los hábitos de los consumidores. Cerca de 3.300 organizaciones de todo el mundo se han comprometido ya a seguirlas.

Como entidad adherida al TCFD, Línea Directa implantará progresivamente sus 11 recomendaciones, que se dividen en cuatro pilares. En materia de gobierno corporativo, y como ya hace la compañía, se contempla informar de la supervisión que hace el consejo de administración de los retos climáticos. En cuanto a la gestión de riesgos, el grupo debe informar de sus procesos internos para identificar y gestionar los riesgos, mientras que respecto a la estrategia, el compromiso incluye describir su impacto en el negocio y la planificación financiera. También se contempla publicar los indicadores y métricas que usa la compañía para medir su evolución en estos temas.

- Publicidad-

Línea Directa recuerda que ya identifica y gestiona los riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno en base a su estrategia de Riesgos ESG que queda recogida en su actual plan de sostenibilidad. Además, el Grupo ha informado de estos aspectos en el estado de información no financiera (EINF), publicado en el mes de febrero de este año, tras su primer ejercicio como compañía cotizada en bolsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.